COSAS A LAS QUE SE ENFRENTA UN CIUDADANO DIGITAL
Netiqueta:
(etiqueta) estándares de conducta o manera de proceder con medios electrónicos.
Comunicación:
(etiqueta) estándares de conducta o manera de proceder con medios electrónicos.
Comunicación:
intercambio electrónico de información.
Educación:
Educación:
el proceso de enseñar y aprender sobre tecnología y su utilización.
Acceso:
Acceso:
participación electrónica plena en la sociedad.
Comercio:
Comercio:
compraventa electrónica de bienes y servicios.
Responsabilidad:
Responsabilidad:
responsabilidad por hechos y acciones en los medios electrónicos.
Derechos:
Derechos:
las libertades que tienen todas las personas en el mundo digital.
Ergonomía:
Ergonomía:
bienestar físico en un mundo tecnológico digital.
Riesgo:
Riesgo:
(auto protección): precauciones para garantizar la seguridad en los medios electrónicos



SEGURIDAD DIGITAL
Es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. Para lograrla, es necesario tomar en cuenta y poner en práctica el tridente defensivo, el cual consta de:
CORTAFUEGOS Es un sistema que se utiliza para evitar que usuarios desautorizados tengan acceso a las redes privadas conectadas
con Internet.
ANTIVIRUS: Es un programa cuya función es prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio.
ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD: Para que un sistema operativo esté exento de ataques por parte de virus, gusanos, troyanos e intrusos, hay que actualizarlo periódicamente.
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